Historia de la Aromaterapia

LINEA DEL TIEMPO

Por siglos los aceites esenciales han sido utilizados en ceremonias religiosas, para apoyar la salud, el bienestar, y para usos cosméticos. Estos aceites guardan un lugar especial en la historia mundial, por lo que decidimos compartirte el camino que la aromaterapia y los aceites esenciales han tomado.

MESOPOTAMIA

3500 AC. 

Primer aparato  de destilación creado por el hombre en Tepe Gawra - Localizado donde hoy en dia es el noroeste de Iraq

CHINA

3000 AC. 

El regidor legendario Shen Nung publica un libro tallado en piedra con la información de 300 botánicos y sus usos.

EGIPTO

1470 AC. 

La reina Hatshepsut, regidora de Egipto, lleva a cabo una legendaria expedición a las tierras de Punt. La riqueza mas grande que trajo su ejército fue una gran arboleda de mirra.

EGIPTO

1330 AC. 

El rey Tutankhamun es enterrado con jarros de alabastro diseñados para contener los preciosos aceites esenciales que el joven rey necesitaria en su siguiente vida.

ISRAEL 

0 DC. 

De acuerdo con la Biblia, hombres sabios visitaron a Cristo en su nacimiento  y trajeron con ellos hermosos regalos, entre ellos  incienso y mirra

MACEDONIA 

345 AC. 

Alejandro El Grande quemó incienso durante su juventud, aun siendo regañado por su tutor Leonidas of Epirus, por su extravagante uso del incienso.

ITALY 

100 DC. 

Plinio el Viejo, un historiador Romano, escribe su Historia Natural, en la cual describe el uso de hierbas y aceites esenciales. 

PERSIA 

1000 DC. 

El fisico Avicena produce aceites de esencias florales, como esencia de rosas, usando destilación a vapor, dando el primer paso a la aromaterapia actual.

FRANCIA 

1930 DC. 

Dr. René-Maurice Gattefossé comienza su investigación pionera en propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, la cual lo llevo a la publicación de su libro "Aromaterapia".

FRANCIA 

1980 DC. 

Dr. Jean-Claude Lapraz se dedica a profundas investigaciones acerca de los beneficios de los aceites esenciales y sus partes componentes.

USA 

1985 DC. 

Dr. Gary Young ( 1949 - 2018) Comienza su investigación y seguimientos a los aceites esenciales, lo que eventualmente conlleva a la fundación de su empresa y al desarrollo de granjas y la destilería más grande del mundo.